FAQ

¿Qué es S.O.S. Drones?

S.O.S. Drones es una asociación sin ánimo de lucro registrada, con sede  en Barcelona (Spain) Pretende crear una base de datos mundial de pilotos RC (Profesionales o Aficionados) de RPA    ( Remotely Piloted Aircraft ) los cuales ofrecen voluntariamente su tiempo y equipo, para colaborar, junto con los servicios de rescate, en la búsqueda de personas desaparecidas (bosques, zonas de difícil acceso, etc.) más información sobre nuestras operaciones aquí (crear hipervínculo a operaciones)

¿Cómo puedo contactar  con S.O.S. Drones para informar sobre una persona desaparecida?

Para contactar con nosotros  pude hacerlo enviando un email a  sosdrones@hotmail.com, droneprojects@gmail.com, o dejando un mensaje en nuestra página de Facebook.

¿Cuánto me va a costar?

S.O.S. Drones es una red de voluntarios, por lo que no supone ningún coste para las familias ni para los servicios de emergencia (SEM) en cualquier caso es el propio piloto quien se costeará sus propios gastos.

¿Quién puede colaborar con S.O.S. Drones?

Si dispones de un RPAS con cámara ( requisitos mínimos)  eres mayor de edad  y tienes un mínimo de experiencia pilotando, ya  tienes lo que hay que tener para registrarte!

¿Debo  tener el título de piloto de drones para regístreme?

No es necesario tener el título de piloto de drones  para formar parte de la asociación,  pero te recomendamos que leas  manual de operaciones.

¿Necesito ser voluntario de alguna organización como Protección Civil o Cruz Roja  para registrarme?

No, pero si lo eres  ¡Mucho mejor!

Con tu experiencia y formación en operaciones de rescate ya estarás familiarizado con sus protocolos, además podrás orientar otros miembros de S.O.S. Drones que se desplacen al lugar.

¿Soy menor, cómo puedo ayudar?

Todos los pilotos de  S.O.S. Drones deben ser mayores de 18 años , debido al carácter sensible de las operaciones.

Si todavía no los has cumplido ten paciencia  ya llegará tu momento.

¿S.O.S. Drones  cubre  los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento de los voluntarios?

No, cada piloto corre con sus propios gastos. No se trata de enviar pilotos a lugares alejados, si no, de encontrar pilotos cerca de la zona de donde los necesiten.