NUESTRO PROYECTO

S.O.S. Drones,  es una Asociación registrada, sin ánimo de lucro. Pretende crear  una red de pilotos voluntarios de RPA (Remotly Piloted Aircraft) que ofrecen su equipo y experiencia para colaborar con los servicios de emergencias (SEM) en operaciones de búsqueda de personas perdidas.

Nuestro objetivo principal es el de ofrecer y proveer de este tipo de equipos sin coste alguno, tanto para las familias como para las administraciones ,SEM y asociaciones afines.

Sabemos que los costes de una búsqueda aérea convencional pueden ser muy elevados (ya sea en helicóptero o avioneta) y a veces pueden poner en riesgo la vida de los propios pilotos.

Nuestros RPAS por su pequeño tamaño aportan una gran la maniobrabilidad y por su capacidad de volar a muy baja altura son de gran ayuda en el reconocimiento aéreo de las zonas de búsqueda. Al disponer de GPS se pueden programar las cuadrículas de búsqueda , coordinado perfectamente el vuelo con los equipos de búsqueda y rescate terrestres , incluso pudiendo volar varios  RPA a la vez en diferentes sectores en caso necesario.

Con nuestras aeronaves podemos obtener planos cenitales de la zona donde estemos trabajando, así como llegar a lugares de difícil acceso por tierra. Estos aparatos disponen de cámaras en HD y podemos reconocer grandes extensiones observando desde el cielo todo el terreno en tiempo real, también se pueden compartir las imágenes en pantallas o tabletas, para que otras personas, a parte del piloto, puedan observar las imágenes centrándose así en el reconocimiento y observación de alguna señal que nos pueda conducir a encontrar a la persona desaparecida.

Otra de las tareas para las que se pueden emplear nuestros aparatos es la de “lanzar” objetos (walkie-talkies, balizas localizadoras , medicinas, agua o provisiones) en lugares de difícil acceso a una víctima que se encuentre consciente mientras los equipos de emergencias llegan hasta su posición para poder asistirla y proceder posteriormente a su extracción.

Además nuestros equipos pueden grabar imágenes/tomar fotografías de la extracción de la víctima así como de la propia operación de rescate con el fin de formar a los servicios de emergencias.

La función de S.O.S. Drones es la de registrar y poner a disposición de los SEM y administraciones un listado de pilotos voluntarios que disponen de equipos para colaborar en tareas de búsqueda y rescate, cercanos al área en la que se encuentren las víctimas. En ningún momento podemos garantizar la pericia de los pilotos, ni la experiencia en operaciones de rescate. Simplemente, proporcionamos a los mandos de los equipos de emergencias y administraciones , la posibilidad operar en la zona con RPAS.

Si tienes un Drone (requisitos mínimos)  eres mayor de 18 años  y quieres ayudar en labores de búsqueda y rescate, entonces ya tienes lo que hay que tener, ÚNETE A NOSOTROS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s